Síguenos en redes sociales:

Sax

Una edil del PP acusa a una funcionaria de estar más de compras que en su trabajo

IU y PSOE rechazan las palabras de Gutiérrez y piden al PP que no "criminalice" a la plantilla municipal

Una edil del PP acusa a una funcionaria de estar más de compras que en su trabajoCRUCES-ERNES

Las acusaciones que la concejala popular Magdalena Gutiérrez dirigió en el último pleno a una funcionaria del Ayuntamiento de Sax han sido condenadas de forma tajante por IU y PSOE, los dos grupos de la oposición. La concejala de Juventud y Acción Social dijo públicamente que la funcionaria encargada de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano "pasa más tiempo en el supermercado que trabajando en el Ayuntamiento". La edil realizó estas manifestaciones en el último punto del orden del día del pleno, sin que la agraviada estuviera presente, cuando fue preguntada por los portavoces Antonio Rico y Juan José Herrero, de IU y PSOE respectivamente, sobre los problemas que está teniendo la Omac desde que en junio una de las dos funcionarias de este servicio se trasladó a otro centro de trabajo.

"Desde Izquierda Unida y desde el Partido Socialista rechazamos totalmente esta acusación porque esta funcionaria no sólo hace un excelente trabajo sino que ha modernizado la Atención al Ciudadano con nuevos programas informáticos para mejorar la documentación administrativa. Su trabajo como cara visible del Ayuntamiento -añaden ambos- era realizado por dos personas y ahora se ha quedado ella sola por lo que se está viendo desbordada".

Precisamente varios informes de la Secretaría alertan del deterioro de esta función por el gran volumen de trabajo y también aluden a las quejas ciudadanas recibidas al permanecer cerrada la oficina cuando la funcionaria, de manera notificada y justificada, se ha ausentado de su puesto de trabajo.

"Y aunque ningún miembro del gobierno del PP -subrayan Rico y Herrero- ha puesto remedio a esta situación sí que se dedican a criminalizar a los funcionarios, cuando éstos son el pilar básico del Ayuntamiento". Para los portavoces de la oposición es "deplorable que la señorita Magdalena Gutiérrez se permita juzgar el trabajo de una funcionaria sin darle opción a defenderse cuando ella misma no ha presentado en casi dos años de gobierno ninguna medida". La edil ha preferido guardar silencio.

Antonio Rico acepta las disculpas de Sánchez

El portavoz del PP Francisco Sánchez ha pedido perdón al portavoz de IU Antonio Rico después de acusarle, en el pleno de julio, de que iba a dedicarse a quemar los montes para que pudieran cumplirse sus propuestas de vigilancia forestal. Sánchez admitió en el pleno del jueves su error y Rico aceptó sus disculpas cerrando así el episodio "pirómano". Pero el portavoz socialista instó a los populares a no acostumbrarse a hacer mal las cosas para luego esperar el perdón.

Pulsa para ver más contenido para ti