Más de un millar de personas se dieron cita ayer domingo desde las diez y media de la mañana en el polideportivo Ciudad de Elda Florentino Ibáñez para participar en la VIII Marcha a Pie organizada por la concejalía de Deportes de Elda y la empresa Serlicoop. Ni el frío ni la amenaza de lluvia amedrentaron a los vecinos de Elda, de todas las edades, que se sumaron a esta iniciativa.

El objetivo era pasar una mañana festiva y deportiva, a la vez que se conocían los nuevos jardines de la ciudad. En esta edición, la zona a "descubrir" era la del sector nueve. A los mil primeros participantes se les obsequió con una camiseta. Debido a ello, una marea azul de globos, que fueron entregados a la salida a los participantes más pequeños, llenó las calles de Elda a su paso.

La Marcha a Pie de Elda se prolongó durante casi dos horas por un recorrido de unos cinco kilómetros. Se inició en el Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibañez" y desde ahí discurrió por la avenida de Ronda, pasando por los nuevos jardines del Sector 9, por los jardines del Vinalopó, la Sismat, el parque de Bomberos, el Mercado Central hasta llegar a la Plaza Castelar, donde concluyó la VIII Marcha a Pie Elda Anda.

Una gran fiesta esperaba a los participantes en la Plaza Castelar, con animación, música y sobre todo con sorteos y regalos, entre los más anhelados el jamón, que cada año se reparte en esta cita dedicada a la convivencia y al deporte.

Elda Anda comenzó en el año 2004 por iniciativa de la empresa Selicoop Servicios, quien lleva a cabo la logística del evento. Desde 2006, la actividad se viene realizando junto con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda, quien colabora con la marcha a pie repartiendo las camisetas, que este año eran blancas. Además, para el buen desarrollo de la marcha, colabora voluntarios de Protección Civil, así como la Policía Local para regular el tráfico.

La VII Marcha a Pie Elda Anda volvió a convertirse en un éxito de participación, donde familias enteras se sumaron a una mañana andando para conocer su ciudad, y sobre todo las nuevas zonas, los barrios más nuevos.