En Elda el desfile de Cabalgata comenzó media hora antes de lo habitual desde Molinos de Fénix. Previamente, cuando la tarde caía y comenzaba la noche más mágica, cientos de vecinos iniciaban el descenso con antorchas desde el monte Bolón, como aviso de la inminente llegada del cortejo real.

Pese a los recortes -participaron en la Cabalgata un carroza de cierre y un camión de antiguo de bomberos con los regalos-, los Reyes volvieron a ilusionar a grandes y pequeños. A la llegada a la plaza del Ayuntamiento realizaron la adoración y fueron recibidos por la alcaldesa, antes de dirigir unas palabras a los más pequeños.

En Villena Sus Majestades también madrugaron y a las cuatro de la tarde comenzaron a recibir a cientos de niños en el patio del colegio Salesiano. Pasadas las siete y media de la tarde comenzó la Cabalgata, precedida por cientos de pastores. Los bailes y las coreografías, de un centenar de jóvenes, hicieron de boato a Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartieron besos y caramelos desde sus carrozas reales. Cerrando el desfile iba un tráiler cargado de regalos.

Cañada revive hoy la adoración de los Reyes Magos

Cañada revive hoy la adoración de los Reyes Magos de Oriente al niño Jesús, con la puesta en escena de la primera parte del Auto Sacramental. Una obra del siglo XVIII en la que los vecinos cuidan hasta el último detalle. El auto sacramental de los Reyes Magos de Cañada, dará comienzo hoy a las 9.30 horas con la recogida, por parte de la Sociedad Unión Musical de Cañada, de los asistentes desde el centro del pueblo hasta la salida oeste de la población, donde comenzará el auto.

Se trata de una representación teatral que dura cuatro horas, cuyo escenario natural son las calles y montes de la localidad y los actores son vecinos de la población que, año tras año, cumplen con la tradición.