El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, serán los encargados de inaugurar el próximo 14 de mayo el nuevo centro asistencial médico de La Romana que ha costado 615.000 euros. Una infraestructura reivindicada desde hace muchos años por los vecinos y en la que la institución provincial ha invertido más de 550.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha aportado los 65.000 euros restantes. Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha dotado al centro del material y mobiliario necesario con un coste próximo a los 20.000 euros.

Las obras han consistido en la construcción de un edificio de una única planta con una superficie de 442 metros cuadrados que consta de varias estancias, algunas de uso polivalente con sus correspondientes aseos y vestuarios, y las consultas destinadas a la atención médica de los pacientes.

El alcalde Manuel Hernández ha destacado que "a partir de mayo vamos a disponer de una instalación moderna y funcional para prestar un servicio que mejorará la calidad de vida de La Romana".