La sección de Alergología del Hospital de Elda ha atendido cerca de 90.000 consultas en sus 25 años de actividad asistencial. Así se puso ayer de manifiesto en la jornada sobre Avances en Alergia Respiratoria, que reunió a expertos nacionales de la especialidad en el centro sanitario con motivo del 25 aniversario de la unidad.

La gerente del departamento de Salud de Elda, Sofía Clar, inauguró la jornada y felicitó a los profesionales de la sección de Alergología por "la atención ofrecida durante estas dos décadas y media, que ha permitido mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes a través de un diagnóstico preciso y su posterior tratamiento". Asimismo, la doctora Clar instó a los trabajadores de la unidad a "aprovechar las oportunidades con las que cuentan ahora, tras la ampliación de las instalaciones de Alergología, algo que va a permitir incorporar nuevas pruebas diagnósticas en un futuro".

Vicente Jover, jefe de sección de Alergología del Hospital de Elda, presentó la actividad asistencial, docente y de investigación llevada a cabo durante estos 25 años, entre la que destaca la atención de 26.500 visitas y 63.200 sucesivas. En este sentido, Jover apuntó el crecimiento de la actividad de la última década, ya que "en los primeros años atendíamos 400 casos y 1.300 revisiones y ahora asistimos a 1.300 nuevos pacientes y 3.000 revisiones".