El colegio Padre Manjón de Elda mantendrá el maestro de Francés y el docente de Pedagogía Terapéutica pese al anuncio de la Conselleria de Educación de suprimir a los dos profesores, lo que suponía la eliminación de la línea francesa que venía cursándose en el centro escolar desde hace más de 20 años y la incertidumbre para 107 matriculados.

La noticia fue anunciada ayer por la concejal popular de Educación, Cristina Gomis, quien resaltó "el esfuerzo del Ayuntamiento y la comunidad educativa del centro escolar para mantener ambos puestos". Y es que, hay que recodar que tanto docentes como padres y alumnos se concentraron en el colegio, a modo de protesta, en varias ocasiones en contra de la medida y el Ayuntamiento acudió a Valencia para evitar la eliminación de las plazas.

Las reivindicaciones por parte del centro educativo a las que se unieron profesores y alumnos de otros centros de Elda y que consistieron en el encierro de maestro y en varias concentraciones, parece haber dado sus frutos y según afirmó Gomis el colegio seguirá contando con el docente de Francés y el apoyo de Pedagogía Terapéutica. "Las clases de Francés las seguirá impartiendo el mismo docente y lo mismo ocurrirá con el profesor de apoyo, que será la misma chica que ya venía dando las clases", explicó Gomis, quien matizó que "desde la Conselleria nos garantizan el mantenimiento de la plantilla docente tal y como estaba configurada".

Una plaza más

El cierre del colegio El Seráfico en Elda y el cambio de los escolares a otros colegios del municipio, ha propiciado, según destacó ayer la popular, que el colegio Santo Negro cuente con una plaza más de Pedagogía Terapéutica. "La medida vendría a reforzar el servicio que ofrece el centro y que como consecuencia del cierre de El Seráfico se contará con más escolares y desde la Conselleria han visto apropiado que Santo Negro cuente con dos pedagogos".