El Ayuntamiento de Pinoso quiere trasladar antes de que acabe el año el departamento de Servicios Sociales, vinculado a la Mancomunidad de la Vid y el Mármol, al Geriátrico de Pinoso, inmueble actualmente cerrado.

El alcalde, Lázaro Azorín, y la edil de Servicios Sociales, Elisa Santiago, ya han presentado la propuesta al resto de máximos dirigentes municipales de Algueña, la Romana y Hondón de los Frailes, que conforman la Mancomunidad, y también al equipo de Servicios Sociales.

De esta forma, explicaron fuentes municipales, el Ayuntamiento se ahorraría el pago del alquiler del local donde se encuentra este departamento, para trasladarse a la futura Residencia Geriátrica, al tiempo que se daría uso a unas instalaciones que llevan cerradas mucho tiempo, estudiando para un futuro próximo la creación de un Centro de Día, o el proyecto para que pueda ser usado por las asociaciones sociosanitarias, en el que poder atender a los enfermos y familiares de Alzheimer, asociaciones de discapacitados o a personas mayores.

En la reunión también se propuso utilizar varias salas para desarrollar actividades, charlas, exposiciones y audiovisuales relacionados siempre con el área. Así como poder completar el servicio por las tardes ofreciendo actividades para los mayores y ampliar la oferta social. Para empezar a darle uso al edificio solo se utilizaría el margen izquierdo de la planta baja .Pero el Ayuntamiento también solicita que la Residencia Geriátrica acoja las rehabilitaciones del departamento de salud de Elda. La coordinadora del Centro de Salud de Pinoso, Natalia Oñate junto al coordinador de enfermería Antonio Mira, también han mantenido una reunión con el alcalde, el concejal de Sanidad, Francisco José López, la edil de Educación, Silvia Verdú.

Ahora es la Mancomunidad la que tiene que dar el visto bueno.