La imagen de Santa María Magdalena, la patrona de Novelda, realizó ayer por la tarde la habitual romería de la bajada desde el Santuario de Novelda, pese al accidente que ocurrió cuando la «Santa» salía de su templo.

La romería comenzó desde el mismo Santuario, acto al que acudieron miles de personas. Miles de noveldenses, acompañados por vecinos de municipios colindantes, quisieron acompañar a la «Santa» en su recorrido de casi cuatro kilómetros hasta el Paseo de los Molinos, donde la recibieron las autoridades tanto festeras como civiles y religiosas pasadas las 21.00 horas, momento en el que comenzó la Procesión de entrada a Novelda.

Horas antes, la explanada del Santuario de Santa María Magdalena acogió por la mañana la elección de las uvas que llevará la patrona durante las fiestas y que fueron colocadas cuando la imagen de la «Santa» llegó al Paseo Molinos.

El jurado, compuesto por la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez; la diputada autonómica del PSOE, Ana Barceló; el concejal de Fiestas, Francisco Sepulcre; además de Vicente Amorós; Luis Alted; José Pina; Jesús Navarro; y José García, escogieron el racimo ganador entre los 118 presentados, entre uva blanca y negra. Las uvas que optaban a la elección fueron aportadas tanto por agricultores como por productores de la localidad.

El racimo elegido este año de uva negra es de José Luís García Gras, mientras que el racimo de uva blanca pertenece a Félix Palacios Román.

Por otro lado, entre los actos programados para hoy está, a partir de las 21.00 horas, la Entrada Cristiana, con la Reina y Embajador cristianos pertenecientes, este año, a la comparsa Astures.