Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de Biar logra retomar su actividad al día siguiente del incendio

Los primeros indicios apuntan a que el fuego se originó en el cuadro eléctrico de una máquina que se encontraba parada

La empresa de Biar logra retomar su actividad al día siguiente del incendio

La empresa de productos plásticos Rototank de Biar ha conseguido retomar su actividad un día después de que un incendio arrasara 1.500 metros cuadrados de su naveincendio. Como ya informó este diario, el fuego se originó a las 19.45 horas del jueves en una zona de maquinaria donde se almacenan los contenedores de reciclado.

El perito de la aseguradora se encontraba ayer realizando la tasación de los daños ocasionados por un siniestro de gran magnitud que, según han indicado los responsables de la firma, podría haber tenido graves consecuencias. Sin embargo no hubo que lamentar heridos. «Y, gracias a que las llamas fueron rápidamente detectadas por los trabajadores y a que los bomberos realizaron una muy eficiente intervención, hoy mismo ya hemos podido comenzar a trabajar a pleno rendimiento después de retirar el material quemado», explicaron las mismas fuentes anunciando, además, que se van a duplicar los turnos para volver a fabricar todos los productos que han quedado reducidos a cenizas.

Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio se originó en el cuadro eléctrico de una máquina que estaba parada. También han sido mínimos los daños en la estructura. No obstante, va a ser necesario reforzar pilares y reparar parte de la cubierta y de la fachada.

Los bomberos también tuvieron que acudir a las 9.30 horas de ayer a Textiles Athenea de Villena para sofocar otro incendio. El fuego se produjo en el interior de un tubo de extracción de gases de la factoría y fue rápidamente sofocado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats