Síguenos en redes sociales:

Sólo dos hurtos de uva en tres meses por la mayor vigilancia

La Policía Autonómica realiza casi 200 controles de tránsito a vehículos en una campaña que comenzó en agosto y se extenderá hasta Navidad

Sólo dos hurtos de uva en tres meses por la mayor vigilancia

La campaña especial de vigilancia de la uva de mesa en Aspe durante la presente recolección, que comenzó en agosto, apenas ha tenido incidencias y los robos han disminuido de forma considerable. Según el informe facilitado por el puesto de la Guardia Civil en la reunión del Consejo Agrario Municipal, hasta ahora no ha habido denuncias por sustracciones, siendo la temporada más tranquila de los últimos años.

El concejal de Agricultura, José Vicente Pérez, explicó ayer que la Policía Autonómica ha realizado casi 200 controles de tránsito a vehículos durante la campaña -algo más de 500 desde principios de año- y en los mismos se ha procedido a identificar tanto a los conductores como a los vehículos. La Policía Local, por su parte, ha colocado carteles informativos y completado, en todos los turnos, una patrulla propia específica para la vigilancia de la uva de mesa. Por su parte, los representantes de los agricultores informaron de dos pequeños hurtos de cuantías entre 200 ó 300 kilos en una única finca en el paraje de la Huerta Mayor, sin que conste denuncia en el cuartel.

Acción coordinada

«En la campaña de vigilancia de la uva de mesa, que se prolongará hasta Navidad, están participando de forma conjunta Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica, «lo que está permitiendo un alto grado de seguridad, que se ha traducido en la reducción a apenas unos hurtos de muy pequeñas cuantías», ha incidido en destacar el edil de Izquierda Unida.

En la reunión del Consejo Agrario Municipal también se dieron a conocer datos sobre las aportaciones de agua del trasvase, la celebración de la fiesta de Nochevieja anticipada que este año se realizará en la vecina localidad de Monforte del Cid y la implantación de la recogida de los bolsos de uva de mesa, entre otros asuntos.

Pulsa para ver más contenido para ti