Síguenos en redes sociales:

Vecinos del parque del País Valenciano de Villena denuncian la falta de luz

El gobierno admite las deficiencias en la iluminación y asegura que modificará la ubicación de las farolas

Vecinos del parque del País Valenciano de Villena denuncian la falta de luzI. A.

Los vecinos del parque del País Valenciano de Villena volvieron a denunciar la falta de iluminación y el abandono de la zona por parte del gobierno de Los Verdes, tras haber sido eliminadas cuatro de las ocho luminarias que se instalaron el año pasado en el jardín.

Hace dos años ya dieron la voz de alerta ante la degradación de un jardín- mal iluminado, casi sin zonas ajardinadas y con elementos decorativos deteriorados como el mural de trencadís que rodea la zona de juegos- que en 2010 había sido remodelado, con una inversión de 140.000 euros. Tras la denuncia el tripartito formado por Verdes, PSOE y VCD, procedió a modificar las luminarias, así como a reparar el trencadís y limpiar los grafitis del parque.

La mala iluminación del jardín del País Valenciano se mantiene, señalan los vecinos, agravada por la eliminación por actos vandálicos de cuatro de las ocho luminarias existentes. De hecho, el PP ha solicitado al gobierno la reposición de las mismas puesto que «genera inseguridad», apuntaron.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que la situación lumínica de este parque se va a revisar dentro del plan de eficiencia energética, donde se plantea modificar la ubicación de las farolas en la zona. «Es evidente la deficiente iluminación del jardín, motivada porque desde hace años se han ubicado las farolas entre las copas de los árboles, por lo que el problema se agrava en verano, cuando las hojas impiden la luz», explicó.

Pulsa para ver más contenido para ti