Síguenos en redes sociales:

Elda

AMFI propone la creación y gestión de un aparcamiento cerca del hospital

Alcaldía busca terrenos donde ubicar el parking, que se construiría al aire libre con baños adaptados y caseta

AMFI propone la creación y gestión de un aparcamiento cerca del hospitalÁXEL ÁLVAREZ

La Asociación de Minusválidos físicos de Elda (AMFI) ha propuesto al Ayuntamiento esta localidad la construcción de un aparcamiento en los aledaños del hospital. El presidente de la asociación, Andrés Molina, ha pedido al Consistorio la cesión algunos de los terrenos con el fin de gestionar un parking. Desde Alcaldía se están buscando terrenos para ubicarlo, según fuentes municipales.

El aparcamiento sería descubierto y estaría dotado de aseos adaptados, caseta, barrera elevadiza y valla exterior, además del asfalto y la señalización. Pero la pretensión de la asociación es dotarlo poco a poco de plazas cubiertas con el fin de ofrecer un mejor servicio. Ésta es una propuesta que ya lanzaron en la pasada legislatura al equipo de gobierno del PP y que no encontró respuesta.

Andrés Molina aseguró en una reunión que mantuvo con el alcalde, Rubén Alfaro, y la concejala de Servicios Sociales, Alba García, que el aparcamiento tendría un precio muy asequible y que además ofrecerá precios especiales para los trabajadores del hospital y usuarios de largas estancias, de fin de semana o que pasan la noche. Además contempla un servicio de scooters eléctricas para discapacitados o personas con escasa movilidad con el fin de que puedan desplazarse por el interior del centro sanitario.

Pulsa para ver más contenido para ti