Síguenos en redes sociales:

Villena organiza por primera vez una lectura colectiva de «El Quijote»

El Ayuntamiento de Villena, a través de las bibliotecas públicas municipales, ha organizado una lectura colectiva de «El Quijote», dentro de las actividades conmemorativas del «Día del Libro». El acto tendrá lugar el 19 de abril a las 20 horas en el Museo Escultor Antonio Navarro Santafé y será Pepe Cabanes, el presidente de la asociación de vecinos de El Rabal, el encargado de iniciar la lectura. «El objetivo es que esta iniciativa tenga continuidad en los próximos años, y que participen también jóvenes de la localidad», afirmó la bibliotecaria, Virtu Micó.

Las actividades conmemorativas del «Día del Libro» en Villena comenzarán el lunes a las 18 horas en la biblioteca Miguel Hernández, con una hora del cuento a cargo de Roberto Aliaga, autor de literatura infantil y juvenil. El martes, a la misma hora se desarrollará en la biblioteca La Paz y el miércoles en la Agencia de lectura del barrio San Francisco. El viernes 22 tendrá lugar un encuentro literario con Pablo Martín Sánchez, en el marco del Ciclo del Recuerdo.

El 29 de abril en la biblioteca Miguel Hernández y en colaboración con la Sede Universitaria el escritor Gustavo Martín Garzo se llevará a cabo una conferencia con el título «La pregunta por la realizad. Verdad y ficción en la literatura».

Pulsa para ver más contenido para ti