Síguenos en redes sociales:

El PP de Elda desconfía del compromiso del alcalde sobre el pago de la Xarxa Llibres

Los populares denuncian falta de información sobre los trámites y exigen una pronta solución al problema

El PP de Elda desconfía del compromiso del alcalde sobre el pago de la Xarxa Llibres

El equipo de gobierno PSOE-Compromís de Elda no ha convocado esta semana ninguna Junta de Gobierno ordinaria ni extraordinaria por lo que, según denuncia el Partido Popular, se van a seguir dilatando los plazos de aprobación del pago de la Xarxa Llibres.

El alcalde de Elda, el socialista Rubén Alfaro, aseguraba días atrás que ya habían sido fiscalizados los 3.000 expedientes y que pronto pasarían el trámite de la Junta de Gobierno, con los pertinentes informes de la Intervención y la Tesorería municipales, fijando el comienzo de los pagos en el plazo de dos semanas.

Sin embargo, tal y como denuncia el portavoz popular Fran Muñoz, no se ha facilitado información alguna a la oposición y, por el momento, se desconoce cuando se convocará una nueva Junta de Gobierno para tratar el asunto de la Xarxa de Llibres. «Algo que viene siendo habitual en el gobierno local, cuyos responsables también han eludido dar respuestas claras a la moción que el PP presentó en el pleno», ha recordado.

Por todo ello desde el grupo popular municipal se sigue haciendo hincapié en que se dé una solución a la mayor brevedad posible. Entre otras razones porque los plazos se han echado encima, los padres ya han devuelto los libros sin saber si van a recibir el primer plazo, y tanto los centros educativos como las librerías ya están empezando a realizar los encargos del próximo curso.

Pulsa para ver más contenido para ti