Síguenos en redes sociales:

El Partido Popular de Elda retira la propuesta en defensa de la libertad lingüística

El portavoz del PP confía que el alcalde no obligará a los funcionarios a que aprendan la lengua valenciana

El Partido Popular de Elda ha retirado la moción en defensa de la libertad lingüística «que actualmente existe en nuestra ciudad, dado que las nuevas políticas de la Consellería y de la FVMP giran en torno a eliminar la exención del valenciano en municipios castellanohablantes como la ciudad de Elda» indicó su portavoz, Fran Muñoz.

La decisión de no llevar adelante la proposición popular es porque «vamos a darle un voto de confianza al alcalde y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Rubén Alfaro» quien ha dicho que en Elda no se abordará la propuesta de esta agrupación a través de la que se pretende adecuar el conocimiento del uso de valenciano a cada perfil y categoría profesionales de los funcionarios municipales. Así los que ostentan trabajos como el de oficial de cementerios o de jardinería, deberían acreditar conocimientos orales de valenciano para desempeñar su trabajo.

Asimismo Muñoz insistió en que «el PSOE no se debe plegar a las decisiones de su socio de gobierno Compromís ya que no lo necesitan» e hizo un repaso de la prensa donde los lideres de esta formación hacen una defensa a ultranza de la lengua valenciana. El portavoz del PP también recordó que la polémica surgió por la queja que un vecino de Elda y cabeza de lista de Compromís en Monóvar interpuso en el Ayuntamiento porque un funcionario le pidió que le hablará en castellano para poder entenderlo.

Pulsa para ver más contenido para ti