Síguenos en redes sociales:

Detenidos por robar el cobre del pararrayos de una torre de telecomunicaciones en Agost

La Policía Local y el grupo Roca de Ibi arrestaron a los dos hombres en Elche y recuperaron los 20 kilos sustraídos

Los ladrones escalaron unos 30 metros de altura por una antena de telecomunicaciones ubicada en una partida rural de Agost para sustraer el cable de cobre del pararrayos con la intención de venderlo en el mercado negro. Sin embargo una patrulla de la Policía Local los localizó. Y lo hizo justo en el momento en el que se disponían a abandonar el lugar por la carretera que une los municipios de Agost y San Vicente.

Los dos sospechosos fueron identificados y el turismo registrado pero los agentes no descubrieron nada ilegal. Sin embargo, tras dejarles marchar, los policías realizaron una batida por las inmediaciones y, tras dos horas de búsqueda, descubrieron seis rollos de cobre de unos 20 kilos que habían sido enterrados en un campo. Fue entonces cuando el grupo Roca de la Guardia Civil de Ibi inició las primeras investigaciones con el apoyo de la Policía Local de Agost. Tras diferentes indagaciones y varios días de vigilancia finalmente los agentes Roca consiguieron establecer un vínculo entre el robo y los autores, logrando asimismo dar con el paradero de los dos sospechosos.

Localizados en Elche

Los dos presuntos autores fueron localizados en dos pedanías ilicitanas. Uno estaba viviendo en los Arenales del Sol y el otro residía en Torrellano. Y hasta sus respectivos domicilios se desplazaron las patrullas de la Guardia Civil para detenerlos. Se trata de conocidos delincuentes de edades comprendidas entre los 20 y 26 años.

La compañía propietaria de la torre de telecomunicaciones de Agost ni siquiera era conocedora de que los ladrones habían sustraído el cable de cobre del pararrayos. Un robo que podría haberle generado cuantiosas pérdidas económicas en caso de que, en el transcurso de una tormenta, un rayo hubiera caído sobre la antena. Los seis rollos de cobre sustraídos ya han sido devueltos a los propietarios de la antena.

Pulsa para ver más contenido para ti