Síguenos en redes sociales:

Libros que reviven en la calle

Más de treinta colectivos se dan cita en la Gran Avenida con motivo de la fiesta cultural de Gramática Parda

Libros que reviven en la calleáxel álvarez

Los libros fueron el hilo conductor de una actividad que llenó de solidaridad y de cultura la Gran Avenida de Elda. Papel encuadernado de segunda mano, que ya ha pasado por varias manos, es el eje de esta feria que cumple su quinta edición y que está organizada por el colectivo Gramática Parda, dentro de su quincena dedicada a las artes y sobre todo a la literatura denominada Octubre Negro.

Textos ya desahuciados vuelven a cobrar vida con la actividad «Libros en la calle», y un sábado de compras pasa a ser la fiesta de la escritura. Cerca de una treintena de asociaciones ocuparon la Gran Avenida de Elda. Los vecinos de la localidad conocieron no sólo a los escritores locales y comarcales sino a una multitud de asociaciones que sacaron sus revistas, boletines y libros antiguos para dar a conocer su labor a la sociedad.

Los colectivos que en la avenida eldense se reunieron son de lo más variopinto y de diversas procedencias. Así, el sindicato CNT compartió espacio con el Grupo Abril o la asociación de Alzheimer, enfermos mentales. También los veteranos de San Crispín o el Museo del Calzado e incluso en colegio Miguel de Cervantes acudieron a la llamada de Gramática Parda.

Participó también el Grupo Carasses para animar el evento y procurar que el teatro también cuente con su espacio.

Esta nueva edición de Octubre Negro está dedicada al mundo del ajedrez y en la actividad más externa de la asociación no podía faltar una mención a este juego de blancas y negras. Por ello se dispusieron varias mesas de ajedrez en la avenida. Alrededor de este juego se han creado más de cien tableros de ajedrez de muy distinta temática y estilo por diferentes artistas plásticos con los que recaudar fondos mediante su venta.

El colectivo ha organizado para la mañana de hoy los premios de Escritura Rápida y al Instante «GRAMAT» en el Club de Ajedrez Ruy López.

Pulsa para ver más contenido para ti