Síguenos en redes sociales:

Petrer

El premio internacional de Poesía Montañera ya tiene ganadores

El jienense Esteban Torres, el almeriense Julio Ferrer y la zaragozana María Belén Mateos son los elegidos por el jurado

El premio internacional de Poesía Montañera ya tiene ganadoresINFORMACIÓN

El jurado de poesía montañera del grupo cultural Cuentamontes de Petrer acaba de dar a conocer a los ganadores de su premio internacional de poesía 2016. Tras una ardua selección de entre los 119 trabajos llegados de todo el mundo, el jurado ha resuelto ya los tres premios con categoría internacional.

El Premio “Sacra Leal” para la obra “El hombre de vitruvio”, alzándose con el máximo galardón Esteban Torres Sagra de Aldeahermosa de Montizón (Jaén), quien ya ganó esta misma categoría en la edición 2014.

El Premio “Francisco Antonio Vera Blasco (Tolito)” le ha correspondido a Julio Ferrer Béjar, natural de Almería y afincado en la capital de España, por su trabajo “El guanche”.

El Premio Cuentamontes ha recaído en el poema “Néctar de tierra” de la zaragozana María Belén Mateos Galán, quien ya logró un accésit honorífico en el año 2014.

Los premiados en las distintas modalidades literarias y artísticas recogerán sus galardones en la Gala de las Artes las Letras y los Deportes de Montaña, a celebrar en el próximo mes de febrero cuando ya se conozcan la totalidad de los 40 distinguidos en la presente edición, que se espera sea, un año más, un referente nacional y punto de encuentro para los amantes del montañismo.

Pulsa para ver más contenido para ti