Síguenos en redes sociales:

Verdú: «Solo subvencionamos la cultura»

La concejala niega las críticas y puntualiza que la entidad apenas tiene actividad y hay que evitar despilfarrar el dinero público

El portavoz de «El Sindicat» responsabiliza de la «paralización» que sufre la banda al hecho de que la concejalía de Cultura lleve años prescindiendo de sus servicios en festejos y actos públicos. «La solución que nos ha dado Silvia Verdú es que compartamos local con otra banda y nos turnemos para ensayar. Pero ¿por qué otras bandas sí pueden tener asignado un local de ensayo y recibir el apoyo municipal y nosotros no?», se pregunta Jorge Luis Hernández.

La respuesta que le ha dado la concejala de Cultura es que, desde el Ayuntamiento, «solo subvencionamos la cultura y no las comidas ni otras actividades lúdicas de las directivas». Silvia Verdú ha negado que exista un trato discriminatorio hacia ninguna banda de cornetas y tambores de Pinoso «pero deben entender que para ensayar un mes antes de la Semana Santa no podemos pagar un alquiler todo el año porque tenemos que evitar despilfarrar el dinero público», ha subrayado la edil puntualizando que «El Sindicat como asociación está prácticamente desaparecida y la banda apenas realiza ya actividades culturales». No obstante la edil ha precisado que a la banda se le han dado otras opciones para ensayar que no ha querido aceptar y, además, fue el propio Síndic quien solicitó que fueran trasladados de su sede por el ruido.

Pulsa para ver más contenido para ti