Síguenos en redes sociales:

Villena solicita incrementar la seguridad en el barrio San Francisco

El alcalde demandará el aumento de agentes de la Guardia Civil y mayor seguimiento de los delitos

El Ayuntamiento de Villena solicitará al Subdelegado de Gobierno en Alicante, que se incremente la seguridad en el barrio San Francisco.

El tiroteo ocurrido a principios de mes en la barriada, ha sido el detonante de la propuesta, tal y como explicó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

En la reyerta, en la que no se tuvo que lamentar daños personales, dos proyectiles impactaron en una de las fachadas de esta zona de la ciudad.

El alcalde señaló que este tipo de incidentes eran inusuales en la población, aunque reconoció que en el último año, «en una zona del barrio San Francisco, se han sucedido un par de episodios de este tipo, al que se suman momentos de mala convivencia».

Por todo ello, el equipo de gobierno solicitará el incremento de agentes de la Guardia Civil, así como un mayor control y seguimiento de los delitos que se cometan.

El deterioro de esta zona de la población no es nuevo. El pasado mes de octubre la asociación de vecinos del barrio de San Francisco denunció el abandono de la barriada tanto social como urbanísticamente. Así, demandaron la presencia de, al menos, dos agentes de la Policía Local permanentemente en la zona.

San Francisco es un barrio multicultural donde conviven desde hace más de una década ciudadanos de diferentes nacionalidades -la mayoría son marroquíes, búlgaros y españoles-.

Los antiguos vecinos han abandonado sus casas y se han desplazado a otras zonas de la población, además la gente joven no quiere habitar en esta parte de Villena, según el vecindario, por «la inseguridad que existe».

Pulsa para ver más contenido para ti