Síguenos en redes sociales:

Elda

Un grupo de voluntarios se ofrece a limpiar el Pantano

La concejalía de Medio Ambiente promueve la creación de un colectivo de voluntariado medioambiental que iniciará su andadura el sábado

Un grupo de voluntarios se ofrece a limpiar el PantanoJESÚS CRUCES

Los más de 15 voluntarios inscritos en el grupo de voluntariado medioambiental promovido por la delegación municipal del área, iniciará su andadura el próximo sábado acometiendo la limpieza de uno de los parajes más emblemáticos de Elda, El Pantano.

Aprovechando la I Jornada Europea de la Limpieza de Espacios Públicos, una actividad de colaboración conjunta entre ciudadanos, administraciones y ONGs, el voluntariado de Elda se sumará a esta iniciativa tomando «El Pantano como punto para realizar esta jornada de limpieza y sensibilización», explicó el concejal Jesús Sarabia, quien añadió que «la participación ciudadana es una de las claves para contribuir a la mejora de nuestro medio ambiente más cercano y el voluntariado ambiental es también clave en ello».

La jornada en Elda comenzará a las 9.30 de la mañana. El colectivo se ha citado junto a las vías del tren, e invitó a todos los interesados a sumarse a limpieza de este paraje. Está previsto que la actuación concluya a las 12.30 y los voluntarios «recogeremos y clasificaremos aquellos residuos que sean reciclables», puntualizó el concejal.

Pulsa para ver más contenido para ti