Síguenos en redes sociales:

Novelda vuelve a quedarse fuera de las ayudas de la Generalitat para fomentar el empleo

El gobierno del PP lleva toda la legislatura sin pedir este tipo de programas pese a superar los 3.100 parados

Los socialistas han vuelto a criticar la política de empleo del equipo de gobierno popular de Milagrosa Martínez al no concurrir, en toda la legislatura, a las convocatorias de formación y empleo del Pamer, Emcorp, Salario Joven, Escuelas de Oficios, Talleres de Empleo o Escuelas Taller que ofrece la Generalitat.

Una vez más ha vuelto a ocurrir y en esta ocasión el Ayuntamiento de Novelda no ha optado ni al Salario Joven ni a los Talleres de Empleo 2014. «Por tanto, Novelda se queda sin opción de incorporar a ningún joven a estos programas a pesar de la elevada tasa de desempleo juvenil», afirmaba ayer el portavoz del grupo municipal socialista Iván Ñíguez.

En el caso del Salario Joven se trata de ayudas que se han concedido a 273 municipios de la Comunidad, de los que 66 son de la provincia de Alicante, para contratar a 75 jóvenes de hasta 30 años, y por un montante de 839.110 euros. En cuanto al programa de Talleres de Empleo 2014 serán 28 las localidades o entidades beneficiadas, con una subvención de 7.039.229 euros y formación para 737 alumnos. «Sin embargo -subraya el socialista- ni un solo joven noveldense se verá beneficiado por estas ayudas». Algo que para Ñíguez es «lamentable y deja en evidencia a la alcaldesa cuando, a las puertas de la oficina del Servef y en plena campaña electoral, prometió trabajo para todos». Para el portavoz «la realidad es que son otros pueblos próximos los que sí apuestan por el fomento del empleo y sí se ven beneficiados por estas subvenciones, caso de Aspe, Monforte, Elda, Monóvar o Petrer, que van a poder incorporar a jóvenes al mercado laboral entre 6 y 9 meses».

También el candidato socialista a la Alcaldía, Fran Martínez Alted, criticó ayer la «inacción total» del equipo de gobierno popular en materia de empleo y recordó que, a día de hoy, son 3.146 las personas que se encuentran desempleadas en la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti