Síguenos en redes sociales:

ELDA

La lluvia amenaza al fuego

Una intensa tromba de agua pone en peligro los monumentos falleros y obliga a retrasar la entrega de premios y trasladar el acto al Teatro Castelar. El desfile de la Cabalgata del Ninot se suspende

La lluvia amenaza al fuegoÁXEL ÁLVAREZ

La lluvia ha dado un susto a los falleros de Elda. Poco antes de las siete de la tarde de este viernes una poderosa tromba de agua ha descargado con fuerza sobre la ciudad, poniendo en peligro los monumentos de los nueve distritos falleros plantados en la pasada madrugada.

Los miembros de las comisiones se mostraban preocupados, resguardados en sus sedes y sin dejar de mirar al cielo, deseando que la tormenta pasara de largo. Y sus plegarias a los patronos de la Fiesta del Fuego de Elda, San Crispín y San Crispiniano, parecen haber conseguido el efecto deseado, al menos temporalmente, porque la lluvia ha cesado en 45 minutos, y las bandas han comenzado a sonar por las calles poco antes de las ocho de la tarde.

A pesar de ello, y en previsión de que pudieran registrarse nuevas precipitaciones, la Junta Central de Fallas ha decidido retrasar el acto de entrega de premios media hora, pasando de las 20 a las 20.30 horas, y trasladarlo del salón de plenos del Ayuntamiento al Teatro Castelar. La otra medida adoptada por la junta de presidentes ha sido la de suspender el desfile de la Cabalgata del Ninot, que debería haber comenzado a las 21 horas para que las comisiones se lucieran desde la plaza del Ayuntamiento hasta la plaza Castelar.

Pulsa para ver más contenido para ti