Síguenos en redes sociales:

La Sede Universitaria rinde homenaje a Miguel Hernández en su programación

Cursos, conferencias, recitales poéticos y cine forman parte de la actividad cultural en este trimestre

Petrer

La nueva programación cultural de la Sede Universitaria de Petrer para el primer trimestre del curso cuenta con conferencias, recitales poéticos, cine, actividades de homenaje a Miguel Hernández y la visita del poeta chileno Raúl Zurita.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, y el coordinador académico de la Sede, Pedro Payá, presentaron ayer el programa. Portillo destacó la «suerte» de Petrer de «tener a lo largo del año diferentes cursos, algunos con créditos académicos, y eso acerca la universidad a Petrer, que era el gran objetivo de la sede universitaria y de la apuesta que hizo el Ayuntamiento por este convenio con la Universidad de Alicante».

«Las claves para el éxito laboral y personal. Lo que nunca te enseñaron en el colegio», es una de las conferencias, a cargo de Fabián Villena, licenciado en Psicología, Máster en Programación Neurolingüística.

También se podrá disfrutar, el 29 de septiembre, del espectáculo poético musical «Palabras de Miguel», espectáculo en homenaje a Miguel Hernández a cago de La Nona Teatro, con José Manuel Garzón (narrador) y José Galiana (pianista). La actuación repasa la vida del artista a través de una selección de poemas y la correspondencia que mantuvo con su esposa, Josefina Manresa.

El viernes 27 de octubre se celebrará la conferencia «De los poemas. Ese lugar donde trabaja la vida», a cargo de Olvido García Valdés, Premio Nacional de Poesía por su obra «Y todos estábamos vivos».

Además, durante cinco sábados consecutivos (28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre) tendrá lugar el «Curso de crítica cinematográfica» a cargo de Antonio Sempere, periodista, colaborador de INFORMACIÓN y profesor de Crítica de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Pulsa para ver más contenido para ti