Síguenos en redes sociales:

Monóvar celebra el 50 aniversario de sus reinas mayores

La Casa Museo Azorín acoge una exposición con trajes, coronas y diferentes complementos

Monóvar celebró ayer el 50 aniversario de las reinas mayores con una exposición de trajes y complementos en la Casa Museo Azorín. A las cinco y media de la tarde se inauguró esta muestra tan especial para el municipio, que hace un recorrido por la historia de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio. Estas celebraciones tienen lugar cada año del 6 al 10 de septiembre.

En la exposición se podrá ver durante dos semanas los trajes, coronas y distintos complementos de las 50 reinas de las fiestas, una figura con una especial singularidad para los vecinos de Monóvar al ser las representantes de los festejos. Tras la inauguración comenzó el pasacalles desde la calle Salamanca hasta la iglesia de San Juan Bautista, pasando por el Ayuntamiento, con la presencia de la mayoría de las reinas con sus cortes de honor que hicieron una ofrenda de alimentos a la Virgen, para posteriormente donarlos a Cáritas y ayudar a las personas más necesitadas.

Tras la misa en honor a la patrona, la junta festera impuso por primera vez su insignia a la Virgen del Remedio. Por la noche tuvo lugar una cena en el Casino de Monóvar en la que los asistentes disfrutaron de un vídeo que recordaba estos 50 años de historia.

La vicepresidenta de la Junta Festera, Reme Maqueda, aseguró ayer que durante 50 años, las reinas «nunca han fallado y siempre han asistido a los diferentes actos como la ofrenda, la procesión o el desfile multicolor». La vicepresidenta explicó que para su elección, en el mes de diciembre se comienzan a buscar candidatas con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años. El acto de elección se convierte cada año en todo un referente con un despliegue de medios, infraestructura y organización sin precedentes en el que monoveros y visitantes no quisieron perderse la cita.

Se da la circunstancia de que, además de esta efeméride, Monóvar también celebra a lo largo de este año el 50 aniversario del fallecimiento de Azorín.

Pulsa para ver más contenido para ti