El Observatorio del Vinalopó (OVi) trabaja sobre el plan director para la restauración ecológico del rio que cruza las tierras de las comarcas de interior de Alicante. En este sentido, el observatorio ha convocado una sesión de trabajo con organizaciones ecologistas, conservacionistas y grupos de voluntariado ambiental el próximo sábado, 7 de abril, a las 9:00 horas, en el Aula de la Naturaleza del Monte Coto de Pinoso.

El encuentro se plantea ante la convocatoria de la mesa de trabajo técnico del plan director para la restauración ecológica y revalorización socioeconómica y ambiental del río, en los términos de la Proposición No de Ley aprobada en 2017 en las Cortes Valencianas, la Diputación de Alicante y los plenos municipales del Alto, Medio y Bajo Vinalopó.

«Entendemos que se trata de una oportunidad excepcional para que las asociaciones ecologistas, conservacionistas y aquellas personas voluntarias que llevan años trabajando por la recuperación de espacios degradados fijemos posiciones comunes» explica la presidenta del OVi.

De la reunión, que acogerá la exposición de propuestas del OVi para el futuro plan director del río Vinalopó así como una sesión-debate con el resto de participantes, saldrá un documento para la futura mesa de trabajo técnico del Vinalopó que recoja las inquietudes, el diagnóstico de la situación del río y las propuestas que surjan de la jornada.