Las obras de reurbanización de la calle Ritas en Villena, en el tramo que abarca desde las calles Román a Vereda, han concluido después de tres meses de trabajo.

El Ayuntamiento ha invertido 57.172,50 euros en la modificación de la red de alcantarillado, la instalación de la red de pluviales, mejora del alumbrado, la ampliación de las aceras y asfaltado de la vía. Tras años de demandas vecinales, ante el mal estado del firme de la calle, el pasado mes de febrero, el equipo de gobierno de Los Verdes procedió a la remodelación de este tramo.

Las reticencias de los vecinos sobre el diseño de la calle comenzaron con la construcción de dos orejetas, una en cada extremo de la vía. Los vecinos insistieron en que las mismas dificultarían el giro de los vehículos para acceder a la calle, ya que los conductores tendrían que subirse a la acera para hacer el mismo.

En esta vía se ha optado por eliminar los bordillos en cada uno de los cruces para facilitar el tránsito de peatones y mejorar la accesibilidad, con la ampliación de las aceras de 1.10 metros.