Síguenos en redes sociales:

La escritora Elia Barceló reedita sus dos novelas ambientadas en Elda

Los libros se presentarán en el Teatro Castelar con una exposición de fotografías antiguas de la ciudad

La escritora Elia Barceló reedita sus dos novelas ambientadas en Eldainformación

La escritora eldense Elia Barceló reedita las dos novelas cuya trama se ubica en su ciudad natal. «El secreto del orfebre» y «Las largas sombras» volverán a las librerías, después del éxito cosechado con su último texto, «El color del silencio». Las dos obras fueron publicadas por primera vez en 1999 y 2007 respectivamente.La reedición en 2017 de «El secreto del orfebre» cuenta, además, con una ampliación. Se adjunta un cuadernillo que da voz a la protagonista femenina, Celia Sanjuán.

La presentación de las reediciones será en el Teatro Castelar de Elda el próximo 23 de mayo a las 20.30 horas. Antes, a las 18.00 horas, la autora entregará un par de zapatos al Museo del Calzado.

Para ambientar la presentación, la Asociación Fotográfica de Elda ha buceado en archivos y creado una exposición donde se reflejan algunos de los lugares que se describen en la novela. El presidente, Ernesto Navarro, cuenta que «se han revelado negativos antiguos de fotografías del Negresco y del cine Lis». A lo largo de la novela se citan explícitamente 19 lugares de Elda. Algunos han desaparecido, otros están muy transformados y ha sido imposible rescatar una instantánea como del hotel Sandalio. Algunas, como las del tradicional «mezclaíco», se han realizado y se procesarán con un tratamiento que le dé el toque los años 40 y 70 del siglo pasado. En este sentido, la escritora ha manifestado que «me gusta mucho la sensación que tengo, desde hace ya unos años, de que Elda empieza a prestarle atención a su pasado».

Por otra parte, David Esteve, en quien se inspira el personaje del orfebre, presta para la muestra algunas herramientas de su taller así como alguna gema, grabados y monedas.

Pulsa para ver más contenido para ti