Un derrame de aceite de procedencia desconocida ha generado importantes problemas circulatorios en la mañana de este miércoles en Villena.

El vertido se ha producido de forma discontinua en, al menos, cuatro calles del casco urbano y en las carreteras que conducen a las vecinas localidades de Caudete y Yecla. Concretamente en el cruce de Altos de la Condomina -sector 1- con la carretera de Yecla y en la conexión de ésta con la carretera de Caudete. En ambos casos la Policía Local de Villena ha procedido a cortar el tráfico para evitar accidentes o caídas. Una situación que también ha afectado a cuatro calles del casco urbano y que se ha prolongado desde las 8.55 horas hasta pasadas las 10 horas.

En dos tramos las manchas de aceite han llegado a alcanzar los 200 y 300 metros de longitud, afectando también a los pasos de peatones.

Al lugar han acudido todas las dotaciones del Parque de Bomberos de Villena. Sus efectivos han esparcido sepiolita en la zona afectada para retirar el aceite y evitar deslizamientos en la calzada.

El derrame podría proceder de un camión averiado que ha sufrido una fuga de aceite hidráulico. No obstante, también podría tratarse de aceite reciclado transportado en un depósito roto o colmatado. Una cuestión que la Policía Local de Villena está tratando de averiguar tras abrir una investigación de los hechos.