Síguenos en redes sociales:

Mónovar firma un convenio de recuperación de los vestigios de la Guerra Civil

El pacto ha sido suscrito por el Ayuntamiento y la Generalitat tras el compromiso adquirido semanas atrás por la Conselleria de Justicia

Mónovar firma un convenio de recuperación de los vestigios de la Guerra CivilAxel Alvarez

La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, y el alcalde de MonóvarMonóva, Natxo Vidal, han firmado un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Monóvarpara la rehabilitación y recuperación del aeródromo y los refugios antiaéreos del Fondo de Monóvar.

Este convenio compromete a la Conselleria a aportar un máximo de 100.000 euros para recuperar y promocionar todos aquellos vestigios de índole histórica, monumental, cultural y patrimonial relacionados con la recuperación de la Memoria Histórica.

Entre las obras a realizar, que figuran en el convenio, destacan la prospección arqueológica y limpieza de todos los espacios, la restauración y consolidación del refugio mediante la eliminación de restos de usos posteriores y la adecuación de las entradas y salidas.

El proyecto también contempla la creación de un centro de interpretación de la II República y de la Guerra Civil en la antigua escuela rural unitaria del Fondo, así como la reforma y adecuación del espacio y entorno de esta pedanía monovera.

Por último señalar que para el seguimiento, cumplimiento y control de este convenio se creara una comisión mixta formada por dos representantes de la Conselleria y otros dos del Ayuntamiento de Monóvar.

Pulsa para ver más contenido para ti