Síguenos en redes sociales:

El Plan Edificant destina 1.097.503 euros para la reforma del colegio Cervantes de Sax

El montante aprobado por el Consell supone la financiación íntegra del proyecto, pero las obras todavía tardarán en ejecutarse varios meses tras acumular un retraso de dos años

El Plan Edificant destina 1.097.503 euros para la reforma del colegio Cervantes de SaxÁXEL ÁLVAREZ

Sax ha recibido 1.097.503,30 euros del Plan Edificant para acometer la reforma del colegio Cervantes. El 30 de abril tuvo entrada en el Ayuntamiento la resolución del conseller de Educación en la que se aceptaba la solicitud por parte del Consistorio de la delegación de competencias para la realización de las obras. Una resolución que ha venido acompañada de la adjudicación del millón de euros, lo que supone la financiación del proyecto en su totalidad. Unas obras muy necesarias que, tal y como indicaron responsables de la Conselleria de Educación a mediados de 2017, iban a ser contratadas por «vía de urgencia». Lo que supone en estos momentos un retraso de dos años.

"Desde el equipo de gobierno -PSOE y Sax Importa- nos gustaría hacer llegar este mensaje a toda la población sajeña y así zanjar un asunto que ha creado mucha controversia en la población, y ha sido utilizado de forma interesada por la oposición del PP, dónde se llegó a hablar de ilegalidades y manipulación del expediente, dos afirmaciones muy serias y graves. Además, se utilizó información privilegiada y se difundieron informes internos haciendo caso omiso al deber de sigilo", ha manifestado el alcalde socialista Juan José Herrero.

No obstante, tal y como ha admitido el primer edil, este trámite no supone todavía el inicio de las obras "aunque es un paso muy importante para llevarlas a cabo en los próximos meses". Primero habrá que esperar a que el proyecto técnico llegue al Ayuntamiento y solo a partir de ese momento se podrán elaborar los pliegos de contratación imprescindibles para acometer la esperada y necesaria reforma del centro.

Pulsa para ver más contenido para ti