Síguenos en redes sociales:

Los 60 años de Caixapetrer

La efeméride comienza con la proyección de dos vídeos de Pedro Villaplana y José María Verdú en homenaje a los fundadores de la entidad en 1959

Los 60 años de CaixapetrerINFORMACIÓN

Caixapetrer ha anunciado en su asamblea general de socios cooperativistas la celebración del 60 aniversario. Efeméride que llevará aparejadas numerosas actividades a desarrollar entre junio de 2019 y mayo de 2020.

Durante la sesión se han proyectado dos videos especiales. En uno de ellos se recogen testimonios de Pedro Villaplana, el presidente más longevo de la entidad, y en el otro de José María Verdú, primer director general de la Caja de Crédito de Petrel.

En palabras del actual presidente, José María Beltrán, "es justo reconocer el esfuerzo y la determinación de las personas que hace 60 años pusieron en marcha lo que hoy es un valioso legado". De este modo se ha homenajeado a los fundadores que en 1959 tomaron la decisión de constituir la cooperativa de crédito, que es el antecedente y origen de Caixapetrer.

Logotipo

También se hizo público, a través de una animación, el logo que a lo largo de este año se va a incorporar a la marca corporativa. Según Miguel Ángel Erades, director general, "se trata de una oportunidad para compartir nuestra felicidad, conmemorar nuestra historia y consolidar nuestra identidad".

El elemento gráfico representa la efeméride, a través del número 60, y el compromiso con el entorno socioeconómico que supone la Obra Social, a la que se destina casi el 60% del beneficio, para colaborar en proyectos impulsados por el tejido asociativo de Petrer y Elda. Sin duda, un rasgo distintivo que va a ser reforzado y potenciado, más si cabe, a partir de ahora.

Además, durante la asamblea general también se presentaron las cuentas de Caixapetrer respecto a la anualidad 2018, se establecieron los nuevos objetivos financieros, se adoptaron las líneas estratégicas de actuación y se renovó parte del consejo rector.

Pulsa para ver más contenido para ti