El PP de Elda ha solicitado al alcalde una reunión urgente entre todos los grupos políticos para hacer un frente común con el objetivo de conseguir los mayores apoyos para lograr que el eje de Elda-Monóvar acoja el puerto seco del Corredor Mediterráneo. «Pedimos a Rubén Alfaro que se deje de fotos y realice gestiones productivas para la ciudad porque Elda ha perdido muchos trenes y éste no lo puede perder», ha indicado el portavoz popular Fran Muñoz destacando que «conseguir esta valiosa infraestructura es muy importante porque situaría a Elda en el mapa, dinamizaría nuestra economía y generaría puestos de trabajo».

Las gestiones del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados para instalar el puerto seco en Novelda han suscitado las críticas de los populares eldenses. «Mientras Rubén Alfaro se reunía con el alcalde Monóvar, Novelda recababa el apoyo del grupo parlamentario en el congreso de los Diputados, lo que demuestra que tiene poco peso político pese a ser el alcalde la ciudad cabecera de la comarca y presidente de la Federación Valenciana de Municipios. Ni a él, ni a Elda le hace caso su propio partido», lamenta Fran Muñoz.

En 2007 la ubicación elegida para esta infraestructura logística era Villena, con un proyecto avanzado entre el Ayuntamiento y los técnicos del Consell que suponía crear 2.000 puestos de trabajo en una superficie de 1,3 millones de metros cuadrados. Pero en 2013 la actuación se paralizó y en la actualidad Fomento está barajando otras alternativas. «En Elda-Monóvar tenemos la oportunidad de lograr el puerto seco y hay que trabajar desde ya para ser la mejor candidatura», concluye Muñoz.