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Una vecina de Aspe dirigiéndose al Mercado de Abastos.

Aspe impulsa el comercio local con 1.330 bonos descuento del 30%

El Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes y el Mercado de Abastos se unen para intentar reactivar la economía y ayudar a las familias

Bajo el lema «Compra, Consume y Disfruta Aspe», el Ayuntamiento, junto a las asociaciones de Comerciantes y del Mercado de Abastos, ha lanzado una campaña de bonos descuentos para promocionar las compras en la localidad. A través de esta iniciativa, que forma parte del plan de reactivación económica por la crisis del coronavirus, se ofrece un ahorro de hasta un 30% en la adquisición de productos en más de 200 establecimientos del municipio.

Concretamente se han puesto a la venta 1.330 bonos de 10 euros con los cuales se obtiene un 30% de descuento a la hora de realizar las compras. Para ello el Ayuntamiento aportará 4.000 euros y contribuirá a que las ventas puedan superar los 13.000 euros.

Los bonos se pueden adquirir, con un máximo de 10 por persona, de 9 a 13 horas en la sede de la Asociación de Comerciantes de la calle Mayor presentando el DNI. Pero hay que pedir antes cita para evitar aglomeraciones y poder cumplir con las medidas de seguridad frente al covid-19.

Para el alcalde Antonio Puerto «la mayoría de la actividad económica en Aspe ya está funcionando de nuevo y con estos bonos descuentos ayudamos a las familias, porque van a pagar un 30% menos en sus compras, que asume el Ayuntamiento; y, a su vez, ayudamos a fomentar las compras en los comercios de nuestro pueblo». Por su parte Juanfran Asencio, presidente de la Asociación de Comerciantes, ha agradecido el apoyo y el esfuerzo «que una vez más hace el Ayuntamiento para ayudar a la Asociación de Comerciantes y a la Asociación del Mercado. Después de lo que hemos pasado podríamos quejarnos y no hacer nada, o echar adelante y apostar por el comercio local, y esto último es lo que hemos decidido hacer», subraya Asencio. Al fin y al cabo el fin de esta «campaña poscovid» es que se compre en Aspe.

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