El Partido Popular de Monóvar ha querido desmarcarse de la polémica surgida, en las redes sociales, en torno a las filtraciones del borrador del presupuesto municipal de 2021 y en la que se denuncia, por parte de un colectivo de izquierdas vinculado a la coalición de Podem-Compromis “el intento del equipo de gobierno de subirse los sueldos”.

El PP monovero en un comunicado, emitido este domingo, señala que “somos totalmente ajenos al filtrado del borrador de presupuestos que está siendo polémica en las redes”.

Además el PP exige al colectivo de izquierdas que ha iniciado la polémica que “haga público quien le ha facilitado un borrador en el que se está trabajando y al que solo tienen acceso los concejales, ya que al hacerlo público está demostrando una irresponsabilidad por parte de la persona que se los haya facilitado y falta de interés por Monóvar, por entorpecer el trabajo que se está haciendo”. El PP considera que “los problemas internos de los partidos no deberían estar influyendo en los intereses generales”.

El comunicado de los populares monoveros manifiesta que “llevamos trabajando en los presupuestos desde el pasado 29 de diciembre, con un primer borrador. El 14 de enero por la mañana nos pasaron –el gobierno municipal- un segundo borrador y por la tarde, en una reunión, le entregamos al Alcalde y al resto de portavoces las alegaciones del PP al presupuesto”.

“Por todo ello, finaliza el comunicado del PP, para hoy lunes día 18 tenemos otra reunión programada para estudiar los presupuestos y entendemos que es momento de trabajar y no de criticar, ni difamar en las redes sociales”.