La Fundación José María Soler de Villena vuelve a convocar este año sus Premios de Investigación e Iniciación a la Investigación suspendidos en 2020 por el covid.

La modalidad de Arqueología ofrecerá los únicos premios de investigación de toda la provincia en esta disciplina, permitiendo así ampliar el legado del prestigioso arqueólogo José María Soler en torno a Villena y toda la cuenca mediterránea. Por su parte, el premio de la modalidad Científica y Humanística abre el abanico de investigaciones sobre medio ambiente, historia, música y literatura tanto en Villena como en las poblaciones de su entorno. En ambas categorías el premio consistirá en la edición del trabajo ganador, la entrega de 50 ejemplares a los autores del mismo y un diploma acreditativo.

La Fundación José María Soler tiene entre sus principales objetivos promover trabajos de investigación, estudios y manifestaciones culturales encaminadas al conocimiento de la capital del Alto Vinalopó, poblaciones de la comarca y de todo el Arco Mediterráneo.

Esta convocatoria se complementa con los Premios de Iniciación a la Investigación, los cuales buscan promover entre los más jóvenes la pasión investigadora y la difusión del saber. Existen tres categorías por edades que van dirigidas al alumnado de 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO, Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Los premios para cada modalidad son de 400, 450 y 500 euros respectivamente, además de un diploma acreditativo.