Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Villena reestructura las concejalías de su gobierno

Los cambios suponen concentrar esfuerzos en Casco Histórico, Industria, Contratación, Economía y Personal como núcleos esenciales en la gestión de los dos próximos años de mandato

El alcalde Fulgencio Cerdán con sus concejales tras anunciar los cambios en el gobierno local. INFORMACIÓN

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado hoy una nueva remodelación de algunas de las delegaciones de los concejales con el objetivo de impulsar la acción de gobierno en los dos años de legislatura que restan, y tras comenzar a superar la situación de pandemia que ha condicionado la marcha normal del principio de legislatura, según ha explicado hoy en rueda de prensa. Los cambios propuestos afectan a las áreas de Casco Histórico, Industria, Contratación y Personal, así como un refuerzo en las áreas económicas y de finanzas que el alcalde ha considerado “fundamentales” para el desarrollo de los planes a corto y medio plazo que debe acometer el equipo de gobierno municipal en lo que resta de legislatura. Para ello, su intención es establecer un reparto más operativo, que no suponga sobrecarga y que permita una mejor distribución de las tareas.

Con este planteamiento, Eva García asumirá Casco Histórico y su oficina; Andrés Martínez, Industria; Javier Martínez, Personal; mientras que Juan José Olivares asumirá un área de ámbito interno y de fuerte peso económico para concentrar las áreas de Contratación y, por consiguiente, de Intervención como encargada de la gestión de concursos y licitaciones. Cerdán ha comentado que los dos primeros años ha permitido ordenar planes y proyectos y concretar su desarrollo, y una vez que están encauzados en el sentido de ha sido aprobados y resta su ejecución, “ahora nos planteamos algo más. Queremos más, ser mucho más ambiciosos en nuestra acción de gobierno. Y para ello, hemos considerado reforzar, replantear, reordenar y relanzar algunas cuestiones para nuestro presente y el futuro de lo que queda de legislatura”.

El alcalde de Villena durante la rueda de prensa en la que ha anunciado los cambios en el gobierno local. INFORMACIÓN

Contratación e Intervención

El alcalde considera que para los proyectos inmediatos es fundamental robustecer dos departamentos que son claves, contratación e intervención. “Los dos departamentos por los que tienen que pasar todos los contratos, pliegos y licitaciones que produzcan el cambio, la mejora y la transformación de Villena. Además, de la atención, mimo y dedicación que queremos dar a los presupuestos generales y remanentes. Estas dos áreas van a seguir en manos de Juan José Olivares, tercer teniente de alcalde, para que, con su buen hacer, su dedicación exquisita y su entrega consiga que el engranaje del ayuntamiento vaya cada vez más fluido”, ha explicado. Olivares asumirá también la portavocía adjunta del grupo municipal socialista y el área de Comunicación municipal. Con estos cambios, Olivares dejará su responsabilidad en materia de Personal que pasará a manos de Javier Martínez. Junto a estos cambios, se pretende dar un impulso a Industria y Casco Histórico como elementos vertebradores del modelo de ciudad y del sector económico que se ha desarrollado en estos dos primeros años el equipo de gobierno. Industria la va a asumir Andrés Martínez, segundo teniente de alcalde. Y Casco Histórico quedará bajo la gestión de Eva García, quien ha demostrado “capacidad de trabajo desde que se incorporó al gobierno loca es más que manifiesta”.

Cerdán mostró su convencimiento de que la ciudad está en proceso de transformación, logrando el desbloqueo de cuestiones muy importantes para Villena, resolviendo lagunas internas en el propio funcionamiento del Ayuntamiento, que permitirá a partir de ahora relanzar el futuro de Villena como “nodo logístico, polo industrial, capital turística y cultural del interior y municipio de derechos y prestaciones sociales para el conjunto de la población”. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats