Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda se suma a los actos del Día Mundial del Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermeros de Elda, Petrer y Comarca sigue a la espera de recibir un local más amplio que le permita atender una lista de espera de 70 pacientes

El acto celebrado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Elda. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Elda se ha sumado a los actos de conmemoración del Día Mundial del Alzheimer con la lectura de un manifiesto y la colocación de una pancarta en el balcón consistorial. La Corporación Municipal, con el alcalde Rubén Alfaro al frente, ha acompañado a los representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elda, Petrer y comarca (AFA) que se han dado cita en la Plaza de la Constitución.

Tras la lectura del manifiesto, el regidor eldense ha reiterado el compromiso del gobierno local para seguir apoyando a AFA “por la labor imprescindible que hacen para ayudar no sólo a los enfermos de una dolencia tan cruel como es el alzhéimer, sino también a las familias que también sufren por la enfermedad de sus seres queridos”.

Las Asociaciones de Alzheimer se han convertido en un servicio esencial para pacientes, cuidadores y la propia Administración. De hecho, cada vez son más los neurólogos que aconsejan a las familias que contacten con las AFA de su localidad o comarca para recibir apoyo psicológico y seguir sus terapias. Año tras año aumentan las peticiones de plaza en los talleres de estimulación cognitiva para los usuarios y de respiro para los familiares. En la AFA de Elda, Petrer y Comarca hay 70 plazas repartidas en dos turnos y la lista de espera es de otros 70 enfermos. Por eso su presidenta, Isabel Orovio, reclama más apoyo público. «La Ley de la Dependencia ha supuesto un alivio económico pero su tramitación es muy lenta y las ayudas se quedan cortas», indica solicitando más fondos para el servicio de ayuda a domicilio y los Centros de Día. AFA de Elda cuenta con 300 socios y fue una de las primeras de la provincia en crearse. De hecho en 2022 cumplirá 25 años y en estos momentos su principal reivindicación es disponer de un local más amplio para atender a más usuarios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats