Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feliciano Crelgo deja la cárcel de Villena cuando aún colea la polémica por la falsa agresión a la subdirectora

El director de la prisión durante los últimos 17 años se jubila en enero y la asociación Tampm asegura que Interior ha rechazado su pretensión de prolongar su vida laboral por los incidentes en el penal

De i a d. Crelgo, el secretario general de Instituciones Penitenciarias y la subdirectora en Villena. | P. CERRADA

Feliciano Crelgo, al frente de la prisión de Villena durante los últimos 17 años, abandonará la dirección del centro el próximo 19 enero, cuando se jubila al cumplir los 65. Quien ha pasado por los penales de Tenerife y Soto del Real y tiene en su haber ser el director del país que más tiempo ha ocupado este cargo, deja la prisión de Villena con la polémica aún viva por la falsa agresión denunciada por la subdirectora de Seguridad, lo que provocó el cese de la funcionaria. La mujer aseguró que unos encapuchados le pegaron y que recibió amenazas para que no declarara contra tres funcionarios por la reducción a golpes de un preso peligroso. Unos hechos que la investigación de la Guardia Civil desmintió pero por los que, relacionándolos con la actuación con el recluso, los tres trabajadores siguen expedientados y dos de ellos suspendidos de empleo y sueldo.

La noticia de que Crelgo deja Villena después de que, según la asociación de trabajadores penitenciarios Tampm, Interior no haya accedido a su deseo de prolongar su vida laboral, algo sobre lo que Instituciones Penitenciarias no se pronuncia, ha coincidido en el tiempo con el cese del subdirector de Inspección Penitenciaria, José María Peña. Una destitución que fuentes oficiales atribuyeron a un «relevo generacional» pero que Tampn también vincula al affaire de Villena. La cúpula de la dirección general se desplazó a Villena para concentrarse contra la supuesta agresión a la subdirectora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats