Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La fuerza de las mujeres es el futuro de todas" ha sido el lema elegido para abrir la manifestación del 8M.INFORMACIÓN

Elda y Petrer llenan las calles para reivindicar la igualdad efectiva de la mujer

La manifestación del 8M reúne a más de un millar de participantes bajo el lema "La fuerza de las mujeres es el futuro de todas"

Mujeres y hombres han vuelto a llenar durante el 8M las calles de Elda y Petrer, convocados por la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà bajo el lema "La fuerza de las mujeres es el futuro de todas", para reivindicar que todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad efectiva. "Las mujeres tienen que seguir luchando para consolidar los derechos logrados, pero también por los que les quedan por alcanzar en pro de una igualdad real".

La manifestación del 8M de Elda y Petrer se ha desarrollado en un ambiente festivo y reivindicativo.

Una cifra superior al millar de personas, en torno a 1.500 según la organización, han recorrido los municipios vecinos a partir de las seis de la tarde para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En un ambiente de concordia los participantes han partido de la avenida Reina Sofía de Petrer hasta la Plaza Castelar de Elda, donde se ha dado lectura al manifiesto del 8M.

El alcalde Rubén Alfaro con sus ediles participando en la manifestación del Día Internacional de la Mujer.

En el acto han participado numerosas organizaciones y asociaciones del Medio Vinalopó y también los alcaldes de Elda y Petrer, los socialista Rubén Alfaro e Irene Navarro, acompañados de muchas de las concejalas y concejales de sus respectivos gobiernos.

"Animate mujer, inicia la revolución" decía uno de los carteles exhibidos durante la marcha del 8M.

Además de las críticas al patriarcado y a los valores machistas que todavía imperan en la sociedad del siglo XX, en la marcha reivindicativa también se han podido ver pancartas contra la guerra y contra Putin.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.