Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuando el vidrio une a pueblos como Villena

La ciudad se incorpora a la red de municipios hermanados por su vinculación con la producción de vidrio artístico, objetos decorativos y vidrieras

El alcalde de Villena con la "Llave" de los Municipios Hermanados por el Vidrio. INFORMACIÓN

La ciudad de Villena ha recibido, en manos de su alcalde Fulgencio Cerdán, la "Llave" que simboliza su integración en la red de Municipios Hermanados por el Vidrio. Un título distintivo que reconoce a la industria tradicional de este sector y la presencia de diferentes empresas asentadas en Villena, hoy convertidas en referentes nacionales e internacionales en este mercado.

De la entrega de este reconocimiento se ha encargado la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollá, en un acto en el que también han participado el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos; y el presidente de la Agrupación Nacional de Reciclado de Vidrio–ANAREVI, Fernando Gómez.

El alcalde de Villena ha explicado que este reconocimiento es fruto de la “actividad empresarial que muchas empresas han venido desarrollando en el tiempo desde nuestra ciudad, convertidos hoy en referentes en el vidrio artístico, de decoración y vidrieras”.

Cerdán también ha destacado el “honor que representa que Villena sea reconocida junto a otros seis municipios más de toda la Comunidad Valenciana, y el orgullo que sentimos sobre nuestras empresas, sus fundadores y sobre todos los trabajadores que dan lo mejor de sí para poner el nombre de Villena y sus productos en los mercados internacionales”.

Junto a Villena han recibido la "Llave" simbólica como Municipio Hermanado con el Vidrio los municipios de Aielo de Malferit, Albaida, L’Olleria, Riba-Roja de Túria, Sagunto, València y San Vicent del Raspeig. 

Pleno ordinario de abril

En otro orden de cosas cabe señalar que le pleno ordinario del mes de abril en Villena, que tendrá lugar este jueves, plantea la delegación a Suma del cobro de determinadas tasas e impuestos municipales vinculados a licencias y autorizaciones.

 El acuerdo, que deberá ser ratificado por los grupos políticos, permitirá que los ciudadanos puedan hacer autoliquidaciones de tributos como el ICIO u otros previo a la solicitud de determinadas licencias, como pudieran ser la tasa de exámenes. Este nuevo servicio es posible gracias al desarrollo de una nueva plataforma informática, denominada Autoliquidaciones de Gestión Municipal, que permitirá al Ayuntamiento de Villena disponer de una red donde la ciudadanía pueda realizar las autoliquidaciones a través de Internet con tarjeta financiera o en entidades financieras, previa la descargada de la carta de pago.

 En este sentido, en otro de los puntos del orden del día, se plantea para aprobación en el pleno la colaboración entre Suma y Policía Local para agilizar la tramitación de las sanciones de tráfico. Con este acuerdo los agentes trasladarán las sanciones desde los equipos portátiles PDA de manera automática, optimizando el procedimiento de denuncia, gestión y recaudación de la sanción. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats