El Ayuntamiento de Novelda solicita el plan para reconvertir en zona peatonal diez calles del municipio
El consistorio pide al IVACE una subvención para iniciar la segunda fase del proyecto urbanístico de plataforma única
El Ayuntamiento de Novelda ha solicitado al IVACE una subvención económica para iniciar el próximo año la ejecución de la segunda fase del proyecto urbanístico para la reconversión en vías de plataforma única de preferencia peatonal de diez calles ubicadas en el centro histórico del municipio, con el objetivo de mejorar su accesibilidad y saneamiento.
El consistorio noveldense ha solicitado a la Generalitat Valenciana una financiación que le permita la transformación de las calles Unamuno, Santa Teresa, Santa Faz, San Rafael, Espoz y Mina, Vázquez de Mella, Escuela, Daoiz y Velarde y dos tramos de las calles La Font y Menéndez Pelayo, en zonas de preferencia peatonal.
La primera etapa de esta iniciativa ya ha comenzado, se ejecutará durante el primer semestre de este año y afectará a un total de trece vías del centro urbano.
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Además de facilitar el acceso peatonal de las vías, la política urbanística pretende “mejorar los servicios, tanto en la conducción de agua potable como en la captación y evacuación de aguas pluviales y residuales”, según ha indicado el concejal de urbanismo, Iván Ñiguez.
Dado que se trata de calles “conflictivas” debido a que tienden a la acumulación de pluviales, la iniciativa contempla la creación de firme en asfalto impreso con pendiente al centro para la instalación de imbornales con rejilla de captación. Asimismo, el proyecto persigue la sustitución de toda la red de saneamiento mediante la implantación de tubos de mayor diámetro que faciliten la evacuación de las aguas pluviales, el cambio de las actuales tuberías de fibrocemento para la conducción de agua potable por redes de fundición y la instalación de nuevas luminarias de eficiencia energética.
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El responsable de Urbanismo ha indicado que se trata de unas actuaciones en “una zona carente de inversiones durante los últimos años, que responden a la demanda de la ciudadanía y que mejorarán la accesibilidad y la movilidad peatonal sin crear problemas cuando se produzcan episodios de lluvias intensas”
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