Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP considera innecesaria la Agencia de la Innovación y la cerrará si llega a la Generalitat

Bonig se opone a los «chiringuitos que ha creado el Botànic» - Propone un centro de Inteligencia Artificial ubicado en Alicante y liderado por profesores

Isabel Bonig, candidata del PP a la Generalitat, ofreció ayer un mitin en un autobús en Gandia

La Agencia de la Innovación puesta en marcha por Ximo Puig y que debería estar instalada en Alicante, de nuevo en el punto de mira. En plena campaña electoral, hay mucho en juego y el PP ha decidido utilizar esta arma arrojadiza para potenciar su ofensiva. La gestión sobre la innovación que ha desarrollado el Gobierno del Botànic y su «escasa apuesta» por la provincia de Alicante está marcando en parte la agenda de los populares. Ayer, la candidata y presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, volvió a dibujar un horizonte con un nuevo conflicto de largo recorrido al proponer el cierre definitivo de las dos sedes de la Agencia, tanto la ubicada en Alicante como la operativa de la ciudad de València.

Isabel Bonig apuesta por devolver esas competencias a la Generalitat y que el Ivace se encargue de conceder esas ayudas. Según estimó la candidata, para dar un millón de euros en subvenciones, el ente gasta hasta tres en personal y dos millones de euros en gasto corriente, una situación que en su opinión es inaceptable. La polémica no cesa y vuelve a convertirse, por tanto, en uno de los blancos de las críticas del PP en la carrera electoral hacia el 28-A. La candidata del PP visitó ayer la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia y puso el foco de su mensaje en un nuevo plan de Ciencia, Innovación y Tecnología, mostrando su apuesta por la colaboración entre la Universidad y las empresas, como ocurre con los institutos tecnológicos.

La candidata señaló que en el programa electoral del PP de la Comunidad Valenciana «la inteligencia artificial es una parte fundamental» y anunció la puesta en marcha en Alicante de un centro de esta materia liderado por profesores «y gente del mundo empresarial que esté dispuesta a traer y a captar inversión extranjera». Además, la candidata se comprometió a desarrollar un plan de ciencia y tecnología donde se dé la colaboración entre la universidad y las empresas, como ocurre en los institutos tecnológicos. Isabel Bonig aseguró estar a favor de estas inversiones y «no de los chiringuitos que ha creado el Botànic en cuatro años, un total de 12 agencias y entes que cuestan a los valencianos 457 millones de euros».

La presidenta del PP y candidata a la Generalitat destacó también la importancia de incidir en la formación superior con las empresas. «Por eso tenemos una apuesta decidida por la Formación Profesional Dual, especialmente para aquellos trabajadores con una cualificación especial, que es una forma de acabar con el paro juvenil de difícil reinserción», señaló la dirigente popular. Isabel Bonig completó sus propuestas en educación y formación con la reivindicación de la libertad educativa de los padres a la hora de elegir tanto el centro como la lengua en la que quieren educar a sus hijos e incidió en que uno de cada cinco centros nuevos públicos con el PP impartirán el 80% de las asignaturas en inglés. La popular quiere recuperar proyectos de su partido como los bachilleratos de excelencia y los bachilleratos internacionales.

El análisis del 28-A, hoy en «La Línea Roja»

En La Línea Roja de hoy se analizará la próxima cita electoral del 28-A. Para abordar este y otros temas estarán como invitados José Antonio Rovira, del PP y número 6 a Las Cortes, David Vergara, de Podemos y número 5 en las listas para las autonómicas, Marian Campello de Compromís y número 5 en las listas a las Cortes Valencianas, y Pere Rostoll, jefe de política de Información. A las 14 horas en Información TV.

Todo sobre las elecciones autonómicas 2019 y las elecciones generales

Este año electoral 2019, que asiste a la celebración de elecciones generales, elecciones autonómicas, elecciones municipales y elecciones europeas, puedes seguir toda la información sobre cada uno de los comicios en INFORMACIÓN. Aquí puedes conocer quiénes son los candidatos de las elecciones generales 2019 y los programas de los partidos, las noticias más destacadas de la campaña electoral y las curiosidades y aspectos más importantes sobre el proceso de votación, así como a los resultados de las elecciones generales 2019. También tienes acceso directo a todos los candidatos de las elecciones autonómicas 2019 y a los programas de los partidos en la Comunitat Valenciana, así como a las principales noticias de la campaña electoral y los temas más relevantes de las votaciones del 28 de abril, así como a los resultados de las elecciones autonómicas 2019 en Valencia, Castelló y Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats