El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que se ve con fuerza para seguir liderando el partido pese a los malos resultados que esta formación política ha obtenido en la Comunitat Valenciana.

Así, el líder de los socialistas valencianos ha respondido afirmativamente al ser preguntado por los medios si se ve con fuerza para continuar al frente del PSPV, a pesar de los resultados electorales de esta noche y de los pasados comicios autonómicos y municipales.

Alarte ha comparecido pasadas las 22.30 horas antes los medios de comunicación en la sede del PSPV de la calle Blanqueríes para valorar los resultados electorales. En la Comunitat Valenciana, el PP ha logrado 20 escaños, uno más que en 2008, mientras que el PSOE pasa de 14 a 10. EUPV-Els Verds, Compromís-Equo y UPyD, por su parte, han obtenido un diputado cada uno.

El dirigente del PSPV, que ha estado acompañado por los miembros de la candidatura al Congreso por Valencia, ha hecho hincapié en la necesidad de que los socialistas celebren un congreso a nivel nacional "para encarar el futuro". Respecto a si es partidario de que también se lleve a cabo otro congreso en la Comunitat, ha instado a esperar a las "decisiones y reflexiones" de la Ejecutiva Federal de este mismo lunes.

Jorge Alarte, quien ha preferido "no especular" porque "sería precipitado e incluso inoportuno", ha indicado que este mismo lunes a las 17.30 horas los socialistas valencianos celebrar su Ejecutiva Nacional y escucharán "con atención lo que decida y proponga la Ejecutiva Federal", ya que "la iniciativa tiene que partir de ahí".

El dirigente socialista ha atribuido los resultados del PSOE a la "tremenda situación de crisis" y ha agradecido al candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba que "haya comparecido ante los españoles en nombre del proyecto del PSOE", a pesar de "estos tiempos difíciles". Así, ha asegurado que las elecciones "no habrían sido fáciles para nadie".

El secretario general del PSPV ha indicado que los socialistas no han obtenido "un buen resultado" porque "hemos comparecido en estas elecciones en circunstancias difíciles, tremendas", con una "situación económica sin precedentes en España" y con el "drama del paro".

"VAMOS A ESTAR A LA ALTURA"

En este sentido, ha agradecido a los votantes socialistas "el apoyo recibido", que, a su juicio, tiene "un valor especial en estas circunstancias". A ellos les ha dicho que "no se han equivocado con su voto", puesto que "vamos a estar a la altura, sin ninguna duda", ha apostillado.

"El PSOE, por decisión de los ciudadanos, pasa a liderar la oposición", ha destacado Alarte, quien ha asegurado que los diputados socialistas lo harán "al servicio de los ciudadanos, desde el compromiso con el interés general, desde la responsabilidad y defendiendo nuestras convicciones".

En su opinión , estas "convicciones" son "que la crisis la paguemos solidariamente entre todos, y no los que menos tienen", así como la defensa "de lo público y de las conquistas de este país de las últimas décadas". También ha subrayado que defenderán "la idea de Europa".

Jorge Alarte ha querido dar un "agradecimiento público", además de a los votantes, a los miembros de los tres comités electorales provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, y del comité autonómico, a los interventores y apoderados, y "a todos los que arrimado el hombro en esta difícil campaña electoral". También ha valorado los altos niveles de participación.