Compromís prioriza garantizar la salud y la educación infantil

La coalición plantea la construcción de 350 nuevas viviendas públicas en Alicante ante el problema habitacional

Compromís ha dado a conocer las claves de su programa

Compromís ha dado a conocer las claves de su programa

Borja Campoy

Borja Campoy

Tanto el programa municipal de Compromís para la ciudad de Alicante como el provincial cuentan entre sus prioridades con garantizar la salud y la educación de los más pequeños. Los valencianistas también ponen el foco en otros problemas, como los de la emergencia habitacional, ante lo que plantean, en el caso de la capital de la provincia, la construcción de 350 viviendas públicas. Así lo anunciaron este viernes el número dos de la listas autonómica de la coalición por la provincia, Gerard Fullana; el alcaldable en Alicante, Rafa Mas; y la número dos en la lista municipal, Sara Llobell, antes de que este sábado los valencianistas celebren su acto central en la ciudad en la Concha de la Explanada, a las 11 horas.

El programa municipal de Compromís reclama el aprovechamiento de las inversiones autonómicas por parte del Ayuntamiento, garantizar la salud y la educación para más de 30.000 niños y la construcción de vivienda pública como sus principales ejes. Todo ello con el objetivo de construir una ciudad bien gobernada, más justa, sostenible, que apueste por la cultura y que ofrezca oportunidades para los más jóvenes. «No se pueden boicotear las inversiones de la Generalitat», manifestó Fullana en un mensaje dirigido al equipo de gobierno del popular Luis Barcala.

En su apuesta por la salud de los más pequeños, Compromís apela a garantizar las revisiones de la vista gratuitas para 30.000 niños. En el documento también se hace hincapié en las medidas destinadas al fomento de la salud mental. «Queremos una ciudad amable y sin problemas de limpieza», apostilló Llobell.