Ciudad dedicada principalmente al sector del calzado, la marroquinería e industrias afines, llegando a ser considerada

capital zapatera, la industria local es hoy en día el motor principal de su economía, así como la base fundamental del empleo. Localidad principal de la comarca, Elda es reconocida por sus firmas de calzado femenino de calidad.

Además, la existencia de rutas outlet de calzado ha creado una importante corriente de visitantes interesados en estas ofertas que brinda nuevas oportunidades de negocio para todos los sectores locales.En la actualidad,Elda cuenta con trespolígonos industriales: Lacy, Campo Alto y Torreta-Rio. Zonas que dotan al municipio de una gran actividad y le permiten mostrar una eficiente actividad a empresas y firmas interesadas en instalarse en su término municipal.

Oferta turística

Conocidas sus fiestas de Moros y cristianos, de gran espectacularidad, así como la Semana Santa, Fallas y Fiestas Patronales. Además, cuenta con un rico patrimonio monumental, como el Castillo, la Plaza Castelar y el Museo Arqueológico y Etnológico, entre otros.

Una población hospitalaria

Hospitalaria y festiva, la localidad abre sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar de sus tradiciones, fiestas, ocio y variada gastronomía.