La Asociación Cultural Arcade Vintage ha firmado con el Ayuntamiento de Ibi un acuerdo para crear el Museo del Videojuego Arcade Vintage en la ciudad juguetera.

El Museo del Videojuego Arcade Vintage es la evolución natural de su proyecto y encuentra en la ciudad de Ibi la sinergia perfecta con una de sus propuestas más ambiciosas: el Museo Valenciano del Juguete, que recibe anualmente más de 22.000 visitas.

Esto, unido a un emplazamiento ideal, cedido por el ayuntamiento, como es la Antigua Fábrica de Juguetes Rico, permite a Arcade Vintage dar un importantísimo paso adelante en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea.

La Asociación Cultural Arcade Vintage hará el traslado de las colecciones de Máquinas Recreativas Arcade, Pinballs, Retroinformática y Retroconsolas que conformarán la exposición, teniendo prevista su apertura antes del 31 de mayo de 2019, fecha en la que se inicia la jornada sobre ArcadeCon que se celebrará en las instalaciones del nuevo museo.

Espacio colectivo e interactivo

El Museo del Videojuego Arcade Vintage está pensado para todos los públicos (a partir de 6 años), donde disfrutarán de:

▶Una exposición permanente interactiva de 900 m2 con toda la colección de máquinas Arcade, Pinballs, Retroinformática, Retroconsolas y Videojuegos de Arcade Vintage, compuesta por más de 300 piezas, donde conocer su historia y evolución, tanto en España como fuera de nuestro país.

▶Sesiones de juego libre.

▶Exposiciones temporales.

▶Visitas guiadas a colegios, institutos y universidades.

▶Charlas y mesas redondas.

▶Talleres y cursos de temática arcade.

▶Preservación de videojuegos.

▶Expediciones arcadeológicas.

▶Adquisición de: nuevas piezas para el museo; las últimas novedades en el género arcade; y nuevas referencias para el museo.

▶Creación de nuevas máquinas.

▶Desarrollo de nuevos videojuegos españoles, y de nuevas asociaciones arcade.

▶Asesoramiento sobre salidas profesionales y le uso responsable de los videojuegos y el control parental.

▶Organización de jornadas, torneos y congresos, como el ArcadeCon.

Todo esto es posible gracias al importante apoyo institucional del Ayuntamiento de Ibi, al esfuerzo de la Asociación Cultural Arcade Vintage, al patrocinio de empresas de la importancia de GAME y Disfrazzes, y a la colaboración del resto de asociaciones Arcade, desarrolladores de videojuegos, preservadores y restauradores de nuestro país.

Dirección Asociación Cultutal Arcade Vintage

Carrer Societat Musical Verge del Remei, 4, 03610 Petrer.

Teléfonos: 656 61 47 91 / 629 18 08 86 / 626 53 52 39 / 679 52 00 75

info@museoarcadevintage.com