La empresa centenaria Bras del Port estuvo representada, a la hora de recoger el reconocimiento, por su actual presidente Jaime Gamba y por la antigua consejera y accionista María Cuervo-Arango que fueron recibidos en el escenario por Miguel Ángel Paredes, socio responsable KPMG Alicante-Murcia.

Al acto acudieron también por parte de la empresa los también accionistas Amparo Cuervo-Arango y Miguel Cuervo-Arango, acompañados por el Director General, Gonzalo Díaz Caicoya. Cabe destacar el entrañable discurso de María Cuervo-Arango que resaltó «las vicisitudes por las que ha pasado la empresa a lo largo de su trayectoria».

Del mismo modo, Jaime Gamba manifestó durante todo el acto la ilusión de los accionistas por este reconocimiento, desplazándose desde Asturias hasta Alicante para recogerlo y que son una pequeña representación de un conjunto de más de 90 accionistas.

Las salinas de Bras del Port, ubicadas en la zona litoral de la Bahía de Santa Pola, alcanzan una extensión total de unas 2.500 hectáreas ocupadas en gran parte por lagunas donde se concentra el agua del mar y se forma la sal. En la actualidad, esta empresa salinera está regida por un consejo de administración de cinco familias asturianas descendientes del fundador. Entre accionistas y empleados se encuentran miembros de la cuarta y quinta generación.

Esta empresa, creada en 1900, es un referente en la producción de sal marina natural. En 1999 fue la primera salina marítima europea con certificación ISO 9001 en todas las fases de producción.

En 1962 se fundó Polasal, empresa dedicada a la deshidratación de la sal, que hasta entonces solamente se comercializaba húmeda. De esta manera se obtuvieron nuevos productos capaces de abarcar nuevas aplicaciones y mercados.

En 1993, Bras del Port adquirió Polasal y mejoró la capacidad del secadero. Esta marca es la enseña que representa la gama de sales secas y la paquetería de sales de uso doméstico. Recientemente se ha ampliado la gama de sales incorporando a la «familia» Polasal las escamas de sal marina, que se pueden adquirir actualmente en los supermercados Mercadona.

Tras más de un siglo de andadura, Bras del Port ha sabido adaptarse y evolucionar estando siempre a la vanguardia del sector con una firme apuesta por la innovación y una proyección internacional cada vez mayor.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • ¿Sabes quiénes son los productores de sal marina natural de Santa Pola?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO