La empresa Chocolates Valor estuvo representada en la I Gala de Empresas Centenarias por su presidente ejecutivo Pedro López que hizo una semblanza de la trayectoria de la empresa y de su posición actual.

La historia de Chocolates Valor arranca en 1881 con Valeriano López Lloret, «El señor Valor», su fundador en La Vila Joiosa, donde continúa basada la compañía en la actualidad.

Con una media de más de 10 nuevos lanzamientos anuales, la firma se caracteriza por la innovación, calidad y carácter premium de sus propuestas. Se ha convertido en la marca española líder en el sector y con gran proyección nacional e internacional, con especial relevancia en los segmentos de chocolates con altos porcentajes de cacao, con almendras, sin azúcar y a la taza, entre otros. Recientemente fue reconocida como la marca alicantina más querida y admirada de todos los sectores.

Hoy los órganos de gobierno de la empresa están formados por miembros de su 4ª y 5ª generación familiar, junto a un magnífico equipo de profesionales externos.

La facturación del último ejercicio alcanzó los 122 millones de euros netos, con un empleo directo de 338 personas, y una producción que supera las cifra de 21.000 toneladas de chocolate.

Con mucho gusto

El placer que se esconde detrás de Chocolates Valor se consigue, en parte, gracias a su apuesta por la innovación, uno de los pilares fundamentales en la compañía. Innovación que se une a la tradición para sorprender a los paladares más exigentes que demandan productos innovadores, como algunas propuestas presentadas por la marca.

Como ejemplo de esta innovación se encuentra la amplia gama de referencias de altos porcentajes de cacao de la firma, líder absoluto en este segmento que son los más apreciados y superan el 32% de la cuota de mercado de altos porcentajes de cacao, y también lidera el segmento de tabletas con almendras.

Siendo claro este liderazgo, chocolates Valor ha afianzado su posicionamiento con el lanzamiento de dos nuevas tabletas de gama 0% Azúcares Añadidos: Negro 70% con naranja y Negro 85% cacao.

Con estos lanzamientos se amplía la oferta de negros de la Gama 0% Azúcares añadidos, que ya cuenta con las tabletas de Negro 70% cacao, Negro 70% con Almendras ó Negro 70% relleno de mousse de Naranja, entre otras.

Propuestas que les ha coronado como líderes absolutos en el mercado del chocolate sin azúcar, con casi el 69,46% de cuota de mercado, y de los chocolates negros, donde como marca fabricante suma cerca del 32% de la cuota de mercado.

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