Al igual que está sucediendo en el resto de grandes ciudades españolas, desde que abrimos nuestra oficina en Alicante, estamos detectando un creciente interés por el sector logístico en la provincia.

Desde CBRE estamos atendiendo necesidades de distintos operadores logísticos que demandan instalarse en la provincia. Unos requieren ampliar superficie y otros implantarse por primera vez en la ciudad.

Asimismo, los fondos de inversión internacionales han puesto el foco en Alicante y nos están demandando oportunidades logísticas para invertir en la región.

Ante este panorama tan positivo, nos encontramos ante una disyuntiva y es que si, por un lado, la demanda de espacio logístico está creciendo, y por otro, la demanda en compra está también aumentando, ¿por qué no se están cerrando más operaciones en nuestra ciudad? La respuesta es clara; por la falta de producto de calidad.

Por otro lado, si analizamos el factor por el que el sector logístico está en constante crecimiento, el motivo fundamental es por el auge del e-commerce. Hay que tener en cuenta que el comercio online ha producido un cambio radical en los hábitos de consumo, provocando una cada vez mayor absorción de la superficie logística. Al fin y al cabo, si la compra on-line crece cada ejercicio, y, por tanto, la necesidad de espacio de almacenaje aumenta, el sector solo puede mejorar año tras año.

Por todos estos motivos, la adaptación de naves existentes que puedan dar cabida a empresas del sector, así como la renovación del parque logístico para adaptarlo a los nuevos requerimientos de este tipo de operadores, y la promoción de nuevas plataformas que se construyan "a riesgo" con los estándares de calidad que el mercado demanda, se hace cada vez más necesaria para poder satisfacer las necesidades de las empresas logísticas que ahora mismo no están encontrando espacio donde ubicarse en Alicante.